LOGO OK UN ESTADO NATURAL BLANCO-01

Taller de Respiración Holotrópica, en Medellín

Octubre 30, 2018 – Un Estado Natural

Te invitamos a vivir una experiencia profunda de sanación y autoconocimiento.

Respirar es un proceso natural por el cual se pueden lograr estados ampliados de consciencia, esta técnica fue estudiada y trabajada por Stanislav Grof y Christina Grof, quienes proponen un método conocido como Respiración Holotrópica que hoy se enseña alrededor del mundo.

Este 24 de Noviembre se realizará un Taller de Respiración Holotrópica en Sabaneta, Antioquia, dictado por Margarita R. Bravo y Carlos Ochoa.

Ven a respirar y vive una experiencia transformadora!!

EL TALLER DE RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA CONSTA DE TRES MOMENTOS:

Parte Teórica: Se da a conocer los fundamentos teóricos de la técnica, que se realizará el mismo día de 8:00 a.m. a 9:30 a.m.

Es de carácter obligatorio la asistencia a la charla quien asista al taller por primera vez, quien ya la haya recibido no es necesario volverla a tener; sin embargo se recomienda volverla a escuchar, para ampliar el conocimiento y para empezar a tener sincronía con las personas con quien se compartirá en el taller.

Parte Práctica: Se realizará el día 24 de Noviembre de 9:30 AM – 6:00 PM.

Este día se debe llevar:

  • Ropa cómoda que permita el movimiento, abrigo.

  • Colchoneta, cojines, sabanas, cobija…

  • Un objeto personal significativo ejemplo: foto, collar, piedras, elemento sagrado etc. Para construir un altar colectivo durante el taller y se lo vuelven a llevar cuando se termine.

  • Alimentación: el taller la incluye.

Parte Integrativa: Se utiliza el Arte como método integrativo y el encuentro grupal  para compartir la experiencia, que se realizará el mismo día al terminar la parte práctica.

FACILITADORA:

Margarita R. Bravo: Facilitadora certificada en Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica del GTT (USA) y Coordina esta Formación para Colombia. Creadora del método Cuerpo Movimiento-Danza-Conciencia. Consultora en Psicología Transpersonal y Profesora Certificada en Danza Primal de la EPTI (Argentina). Certificada en la Técnica “Valoración de la Personalidad a través del análisis clínico de los Mándalas” de Carol Bush, M.S.W, L.C.S.W, FAMI (USA). Certificada T.R.E. Terapia de Respuesta Espiritual (Colombia). Facilitadora de procesos de Transformación Integral por más de 20 años, donde utiliza otras técnicas terapéuticas y la investigación del cuerpo-movimiento como terapia.

CO-FACILITADOR:

Carlos Arturo Ochoa: Psicólogo Clínico de la universidad de San Buenaventura, se encuentra cursando la Formación en Psicología Transpersonal  y Respiración Holotrópica del GTT (USA), 25 años de experiencia psicoterapéutica, Lleva a cabo conferencias a nivel nacional, formación a grupos y enseñanzas de una mirada más expansiva de la conciencia, que llevan al descubrimiento de un ser en armonía consigo mismo. En su trayectoria personal ha indagado en diversas formas culturales y espirituales en búsqueda de una visión profunda de la vida.

¿QUÉ ES LA RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA?

La Respiración Holotrópica es un poderoso método terapéutico de vanguardia que posibilita vivenciar un viaje de autoexploración corporal, psicológica y espiritual. Esta técnica se inscribe dentro del marco de la Psicología Transpersonal y se utiliza desde hace más de 40 años en distintos lugares del mundo con impactantes resultados terapéuticos y de ampliación de la conciencia.

Se trata de una técnica desarrollada por el Psiquiatra Checoslovaco Stanislav Grof y su mujer Christina psicoterapeuta y artista; sobre la base de prácticas milenarias de expansión de la conciencia, a través de las cuales podemos acceder a terrenos de la psiquis poco explorados. Es un método simple, que no requiere experiencia previa; en el cual apoyados en la respiración, una música evocativa, un espacio totalmente adecuado para la autoexploración, se accede a estados de conciencia no ordinarios e intrínsecamente curativos, para los que Grof acuñó el concepto de «holotrópicos», tomando los términos griegos «holos» (totalidad) y «trepein» (ir hacia), para dar cuenta del movimiento hacia una mayor integración de la conciencia que propician.

Sus décadas de experiencia e investigación científica de miles de pacientes en estos estados han llevado a Grof, uno de los más grandes psiquiatras de nuestro tiempo, a desarrollar una cartografía de la psique más amplia de la que ofrece la psicología tradicional. Esta cartografía comprende el nivel Biográfico tradicional, con todas las experiencias posteriores al nacimiento; pero también incorpora el nivel Perinatal, que refiere a las experiencias asociadas a la gestación y el parto; y además el vasto y sorprendente nivel Transpersonal, que trasciende el ego individual para conectar con el inconsciente colectivo, karmico, arquetípico, etc…

El ser humano ha utilizado desde siempre los estados no ordinarios de conciencia como una manera de conocer la naturaleza y a sí mismo, conectar con la trascendencia; como una fuente para sanar, crear y acceder a los sistemas cosmológicos, mitológicos, filosóficos y espirituales. Numerosas técnicas ancestrales inducen estados no ordinarios de conciencia a través de distintas «tecnologías de lo sagrado». La Respiración Holotrópica es una síntesis de muchos de esos saberes y los estudios modernos de la conciencia.

¿QUIEN PUEDE ASISTIR AL TALLER?

En general todas la personas que tengan el deseo de autoexploración, para potencializar procesos psicoterapéuticos, para el crecimiento personal y el despertar espiritual, que estén atravesando por una crisis existencial, en búsqueda de alternativas de sanación psico-emocional, o simplemente porque resuenan con la técnica y quieren explorarla. Pero hay algunas excepciones que tendrían que revisarse antes de acceder a la práctica, es por esto que como requisito se debe llenar un formulario médico con anticipación para ser valorado y confirmar la pertinencia médica para realizarlo. Quienes realizan un proceso de autoexploración y curación desde la Respiración Holotrópica, llegan a una experiencia íntima, de mayor autoconocimiento, verdadera espiritualidad y relación más armónica con la vida, que trasciende los limites y capacidades convencionales de la psicoterapia. Pone la sanación claramente desde y para la persona.

“Los beneficios terapéuticos de la Respiración Holotrópica son notables… la sanación de la enfermedad, la ansiedad, la depresión y el conflicto, la liberación y sanación del trauma y el abuso, la reintegración con la familia y la comunidad, la apertura de la compasión, el perdón, el valor y el amor, el reclamar los propósitos, el encontrar nuestra perdida alma y las visiones superiores de la comprensión espiritual, aparecen espontáneamente a partir del despliegue de este poderoso proceso” (Jack Kornfield, Maestro Budista Theravada).

ENLACES DE INTERES:

Home

http://www.stanislavgrof.com/

Home

https://groffoundation.org/

http://www.grof-holotropic-breathwork.net/

CUPOS LIMITADOS

Informes e inscripciones:

Telefonos: (57)314 792 76 85 – (57)313 746 99 72

Correo: contacto@unestadonatural.com

One thought on “Taller de respiración holotrópica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *